lunes, 16 de marzo de 2015

Carrera Gotas para Níger- Objetivo: agua para 30 escuelas


Actualmente sólo el 15% de las escuelas rurales de Níger tienen agua potable. En este curso hagámos que nuestras gotas lleven agua a 30 escuelas más.
 Las dificultades de acceso al agua potable afectan negativamente a la salud, la nutrición y las posibilidades de desarrollo de 3 millones de niños y niñas en edad escolar. Llevando agua a las escuelas de Níger logramos dos objetivos: proteger la salud de los estudiantes e incrementar las tasas de matriculación y permanencia en la escuela. Además, las fuentes instaladas en los centros educativos benefician a toda la comunidad ofreciendo un punto cercano de acceso a agua potable que las familias pueden usar.
 Las carreras de gotas son una actividad deportivo-festiva en la que puede participar todo el mundo. Los familiares y amigos de los participantes pueden patrocinarles, contribuyendo a reunir más gotas para Níger. Las carreras del agua permiten a los centros educativos organizar un evento deportivo-solidario que una a alumnado, docentes y familias en el logro de un objetivo común: la mejora de la supervivencia infantil en Níger, a través de la mejora del acceso a agua, higiene y saneamiento de la población. La campaña Gotas para Níger contribuye al trabajo de UNICEF en materia de agua, higiene y saneamiento en Níger. El objetivo es impulsar la supervivencia infantil en el país y lograr que los niños y niñas nigerinos vean cumplidos derechos como la salud, la nutrición, la educación o la protección.
 Los alumnos/as de 5º y 6º de nuestro Centro y coincidiendo con el "Día Internacional del Agua " que se celebra el 22 de marzo, van a apoyar esta campaña de UNICEF organizando este evento deportivo.

Os haremos llegar más información sobre este evento, se puede ampliar la información es este enlace: